top of page

El Paisaje como Pizarrón. Guía planificación de salidas a terreno en Áreas Silvestres Protegidas


aulas naturales

«El Paisaje como Pizarrón. Guía planificación de salidas a terreno en Áreas Silvestres Protegidas», es un manual que ofrece contenidos teóricos y prácticos en aspectos logísticos, de seguridad y mínimo impacto que permiten realizar una salida a un Área Silvestre Protegida de forma segura. Además contiene tiene 15 actividades que permiten trabajar contenidos curriculares pertenecientes a ciencias de la tierra en en Áreas Protegidas vinculadas al proyecto.

El manual fue realizado en el marco del proyecto de Fundación Cequa “Aulas Naturales, aprendiendo ciencias de la Tierra en Áreas Silvestres Protegidas”, que tuvo por objetivo relevar, conjuntamente con profesores y estudiantes de pedagogía, la importancia de las Áreas Silvestres Protegidas como aulas naturales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, impulsando el desarrollo de contenidos pedagógicos de ciencias de la Tierra y la utilización de la indagación como forma de dar respuesta a los desafíos que plantea el medio natural. El proyecto contó con el apoyo de Asociación Kauyeken tanto para su ejecución en terreno, como en la edición de la guía.

El Manual se puede descargar de forma gratuita aquí.

Comments


bottom of page